Unidad de Aprendizaje III
Didáctica para la enseñanza en el modelo educativo de Telesecundaria
Esta última Unidad de aprendizaje abordará de manera puntual cómo los saberes digitales son un medio para lograr los fines educativos que condicionan, dependiendo de las habilidades digitales que posea el docente, el proceso de aprendizaje con pertinencia y calidad en los usuarios del servicio educativo en la modalidad de telesecundaria o Telebachillerato.
Competencias a las que contribuye la unidad de aprendizaje
Competencias genéricas
Soluciona problemas y toma decisiones utilizando su pensamiento crítico y creativo.
Aprende de manera autónoma y muestra iniciativa para autorregularse y fortalecer su desarrollo personal.
Colabora con diversos actores para generar proyectos innovadores de impacto social y educativo.
Utiliza las tecnologías de la información y la comunicación de manera crítica.
Aplica sus habilidades lingüísticas y comunicativas en diversos contextos.
Competencias profesionales
Utiliza la innovación como parte de su práctica docente para el desarrollo de competencias de los estudiantes.
Implementa la innovación para promover el aprendizaje de la telesecundaria en los estudiantes.
Diseña y/o emplea objetos de aprendizaje, recursos, medios didácticos y tecnológicos en la generación de aprendizajes de la telesecundaria.
Utiliza las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC), y Tecnologías del Empoderamiento y la Participación (TEP) como herramientas de construcción para favorecer la significatividad de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Competencias específicas
Adapta fundamentadamente situaciones de aprendizaje para grupos multigrado y multinivel a partir de integrar saberes, enfoque y didáctica de las disciplinas en telesecundaria.
Propósito de la unidad de aprendizaje
Diseña una secuencia didáctica con el uso de las Tics, considerando el contexto, estilos de aprendizaje y los procesos cognitivos, intereses, motivaciones y necesidades formativas de los estudiantes de su escuela de práctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario