UNIDAD DE APRENDIZAJE II

Unidad de Aprendizaje II. 

El desarrollo de los saberes digitales para el ejercicio de la docencia, como política educativa 

En esta segunda unidad, los estudiantes identificarán aquellos saberes digitales que son parte de una estructura graduada de conocimientos y habilidades tecnológicas que posibilitan observar las nociones y destrezas que poseen los actores educativos frente a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) como parte de políticas educativas actuales para la educación obligatoria. Así mismo reconocerán algunas características de plataformas virtuales de apoyo a su formación docente.

Competencias a las que contribuye la unidad de aprendizaje 

Competencias genéricas 

 Soluciona problemas y toma decisiones utilizando su pensamiento crítico y creativo. 

 Aprende de manera autónoma y muestra iniciativa para autorregularse y fortalecer su desarrollo personal. 

 Colabora con diversos actores para generar proyectos innovadores de impacto social y educativo. 

 Utiliza las tecnologías de la información y la comunicación de manera crítica. 

 Aplica sus habilidades lingüísticas y comunicativas en diversos contextos. 

Competencias profesionales 

 Utiliza la innovación como parte de su práctica docente para el desarrollo de competencias de los estudiantes. 

 Implementa la innovación para promover el aprendizaje de la telesecundaria en los estudiantes. 

 Diseña y/o emplea objetos de aprendizaje, recursos, medios didácticos y tecnológicos en la generación de aprendizajes de la telesecundaria. 

 Utiliza las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC), y Tecnologías del Empoderamiento y la Participación (TEP) como herramientas de construcción para favorecer la significatividad de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Propósito de la unidad de aprendizaje 

Conceptualizar y desarrollar las habilidades tecnológicas y saberes digitales que demandan los planes y programas de estudio vigentes para la telesecundaria y telebachillerato y registrarlas en un cuadro que permita identificar las tareas puntuales que debe desarrollar, vinculadas al uso de TIC y TAC, en los cursos de Telesecundaria.

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